Turismo rural en Ujué a 9 km de la Casa Aldabe.

Ujué

Comenzamos nuestra visita, a uno de los pueblos más hermosos de Navarra, que se encuentra a 9 km de La posadica casa Aldabe. Está situado en la sierra del mismo nombre a 815 m sobre el nivel del mar.

Ujué, conserva todo sus sabor medieval y montañés, con sus calles empedradas llenas de callejas y callejuelas que suben y bajan, creando unos rincones con mucho encanto, por lo que merece la pena ser recorrida de esquina a esquina.

Podeís visitar el santuario de Santa María, iglesia fortaleza que se encuenta en el lugar más alto de la villa, donde según cuenta la leyenda se apareció la virgen a un pastor. Data del siglo XII-al XIV, encontraremos una hermosa talla románica de la Virgen de Ujué con el niño forrada en plata y a su lado descansa el corazón de Carlos II Rey navarro. ujue2

En la zona hay una gran devoción por la Virgen de Ujué, en abril comienzan las romerías de los pueblos de la zona, es toda una tradición, siendo la romería de Ujué la más antigua de las que se celebran en Navarra.

Gastronomía.
También es costumbre ir a Ujué a comer sus migas de pastor, que las podreís degustar en cualquier restaurante de Ujué.

Mapa de recorrido

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com