Sos del Rey Católico. Turismo rural entre Navarra y Aragón

Sos del Rey CatólicoSeguimos nuestra ruta y después de haber disfrutado de la ciudad de Sangüesa, nos vamos durante 12 km por la n-127 hasta llegar a Sos del Rey Catolico (Aragón), pueblo totalmente rehabilitado.

Sos del Rey Católico es un municipio de la provincia de Zaragoza perteneciente a la Comarca de las Cinco Villas. La extensión de su término municipal es de 217 kilómetros cuadrados, y su población de 751 habitantes.

En una elevación de la Sierra de la Peña se yergue la Villa de Sos del Rey Católico, declarada conjunto histórico artístico y bien de interés cultural, y cabeza de la comarca de las Altas Cinco Villas.

Erigida sobre un cerro del que salen dos promontorios naturales, en los que se ubican el Castillo y el palacio de Sada, conserva sus características de atalaya fronteriza entre los reinos de Navarra y Aragón.

Se llama así porque en él nació el rey Fernando el Católico. Se encuentra enclavado en un espolón rocoso, que domina todo el territorio. Podreis disfrutar de unas vistas fabulosas.

Mapa de recorrido

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com