Monasterio de Iranzu

Monasterio de Iranzu

El Monasterio de Iranzu se encuentra al lado de Estella. Es un paraje precioso donde te olvidas del mundanal ruido, está como en una hondonada rodeado por las montañas de Yerri y acompañado del río Iranzu.Monasterio de Iranzu

El Monasterio de Iranzu está catalogado como protogótico cisterciense del siglo XII, donde destacamos el claustro, la Iglesia de Santa María, la sala capitular,la cocina , el refectorio y la casa abacial. Por el claustro se accede al centro de interpretación donde os informarán de todo.

En caso de que se os abra el apetito, hay un bar-restaurante, y sino hay una hermosa explanada verde y fresca dotada de asadores y mesas en caso de ir por vuestra cuenta, y si quereís ya completar la visita hay unos paseos señalizados para seguir disfrutando de este delicioso paraje. Os informarán en el centro de interpretación.

Cómo llegar: desde la Posadica nos vamos a Tafalla dirección Estella. Está bien señalizado, y por la NA-120 dirección Abárzuza os indicará también dirección San Sebastián , y saliendo del pueblo a mano izquierda os encontrareís la señal. Son unos 3 km por carretera comarcal.

Desde la Posadica Casa Aldabe teneís 45km.( más o menos)

Monasterio de IranzuMonasterio de Iranzu

Mapa de recorrido
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com