Cerca de Tafalla se encuentra la casa rural Casa Aldabe

TafallaTafalla

A 10 Km de Casa Aldabe está Tafalla, denominada la ciudad del Cidacos. Se sitúa en el eje geográfico de la Zona Media de Navarra.

Es un encuentro de caminos entre la montaña y la Ribera. Nació en el Siglo X como plaza fuerte contra el avance de los árabes hacia el norte, y en el S XIV fué la tierra elegida por los reyes navarros para establecer su palacio de verano.

Tafalla es de gran riqueza monumental, podéis visitar en horarios de misa, la iglesia de San Pedro, de estilo Reyes Católicos y portada del siglo XII, la Parroquia de Santa María que formó parte del núcleo medieval originario, guarda en su retablo mayor la obra más importante del maestro Juan de Ancheta, también se encuentra la talla gótica de San Sebastián, patrón de Tafalla.Palacio Real de Tafalla
Otros edificios religiosos son la Iglesia de los Escolapios (S.XVII) y el Convento de las Recoletas (S.XVII)

Justo cruzar Tafalla, destaca su plaza llamada plaza de Navarra. Se encuentra en el mismo emplazamiento que ocupó el patio del desaparecido Palacio Real, forma un destacado conjunto neoclásico presidido por la Casa Consistorial y uno de los mejores restaurantes de Navarra, Restaurante Tubal, donde podréis disfrutar y degustar una exlecente gastronomía,  todo ello en un entorno perfecto.

Tafalla dispone de todos los servicios, varios hipermercados tanto dirección Pamplona, como dirección Zaragoza, y gasolineras en ambos puntos.

Mapa de recorrido

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com