“La Posadica Casa Aldabe” Establecimiento Singular 2008

Premio Casa Aldabe

El bar “Txikito” de Pamplona, el Restaurante “Orgi” de Lizaso y La Casa Rural Navarra "Casa Aldabe” de San Martín de Unx, reciben el premio “Establecimiento Singular 2008”

Un año más, y con este son seis consecutivos, la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) entregó el pasado día 18 de diciembre los premios a los establecimientos hosteleros de la Comunidad Foral que más han destacado en el ámbito de la cultura y el ocio en 2008. El galardón, dividido en tres categorías diferentes (bares, restaurantes y alojamientos), recayó en el bar “Txikito” de Pamplona”, el Restaurante “Orgi” de Lizaso y la casa rural “La Posadica Casa Aldabe” de San Martín de Unx.

El 6º Certamen Establecimiento Singular reunió el pasado día 18 de diciembre a alrededor de un centenar de empresarios de hostelería en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), y sirvió para dar a conocer a los establecimientos hosteleros más destacados en el ámbito de la cultura del ocio en Navarra en 2008. Este año han optado al galardón 19 establecimientos hosteleros en sus tres categorías diferentes.

En este sentido, el galardón, en su sexta edición, en palabras de la secretaria general de ANAPEH, Marisol Casado, se ha convertido en “un acto de reconocimiento público anual para todo el sector turístico y hostelero de Navarra, y premia a aquellos establecimientos que más han destacado en el ámbito de la cultura del ocio en nuestra comunidad”.

Establecimientos premiados

En la categoría de bares, el premio al “Establecimiento Singular 2008” fue a parar al bar Txikito de Pamplona. El jurado valoró en este establecimiento como elementos diferenciadores su exposición fotográfica con recuperación de fotos antiguas de Pamplona y ambientes separados de decoración. En él se puede comer muy bien marisco y las especialidades a la plancha están realmente buenas. Además, tiene una carta variada y con productos de temporada.

En la categoría de restaurantes, el establecimiento galardonado fue el Restaurante “Orgi” de Lizaso. El jurado destacó en el establecimiento su especialidad en platos elaborados con productos de primera calidad propios de la tierra, con toques innovadores. Está situado en un entorno privilegiado, en el corazón de la Ulzama, a un paso del robledal de Orgi y a tan sólo 24 kilometros de Pamplona.

Por último, en la categoría de alojamientos, el premio al “Establecimiento Singular 2008” recayó en la casa rural “La Posadica Casa Aldabe” ubicada en San Martín de Unx. El jurado ha contemplado como valores distintivos su decoración. La casa cuenta con 2 siglos de antigüedad y ha sido rehabilitada en su totalidad por la familia propietaria, manteniendo todos sus elementos rústicos, donde se fusionan el encanto de la madera y la piedra, consiguiendo unas estancias acogedoras, confortables y amplias. Las instalaciones están dotadas, además, de todos los elementos de confort actual, para que todo aquél que la visite se encuentre como en su casa.

El premio para cada una de las categorías consiste en un galardón acreditativo, un viaje de una semana para dos personas y una suscripción gratuita de seis meses al Diario de Noticias.

Participantes y miembros del jurado

El resto de establecimientos hosteleros que optaban al galardón recibieron en señal de reconocimiento un diploma. En la modalidad de bares, los establecimientos participantes fueron el Pub “Oh! Pamplona” de Pamplona,la Cafetería Delicatessen “Octógono” de Gorraiz, Bar Restaurante “Urrex” de Olite, Bar “La Musería” de Pamplona,“Old Dreams” Irish Pub de Sarriguren, Bar “Chez Evaristo” de Pamplona y el finalmente galardonado Bar “Txikito” de Pamplona.

En restaurantes, además del finalmente galardonado Restaurante “Orgi” de Lizaso, el diploma de reconocimiento fue a parar al restaurante “Águila o Sol” de Pamplona, así como al Asador “Gorría” de Mélida, al Restaurante “Anttonenea” de Pamplona,Asador “Castillo de Mendillori” en Mendillorri y al Asador “Olave” de Pamplona.

Finalmente, los alojamientos reconocidos, además del Establecimiento Singular 2008 Casa Rural “Aldabe” de San Martín de Unx, fueron el Hostal “Huartearena” de Iza, el Apartamento Turístico “Casa Enara” de Sansomain, el Hotel “Ciudad de Corella” de Corella, la Casa Rural “El Pajar” de Orisoain y Casa Rural “Telas” de Mélida.

Cabe destacar que el jurado del 6º Certamen Establecimiento Singular ha estado compuesto por Javier Arístegui, gerente de la Cooperativa de Hostelería; Carlos Blanque, director de Marketing del Diario de Noticias; Toña Roncal, asesora de gastronomía; Javier Martín, decorador de Zona Quatro; Blanca López, técnica de Marketing; Cristina Núñez, fotógrafa, José Luis Mier, periodista y colaborador de ANAPEH, Charo Aráiz de Endo Comunicación y los miembros de la junta directiva de ANAPEH.

Caja Navarra 22/12/2008

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com